· BALLET ARGENTINO / HISTORIA  
La Compañía "Ballet Argentino" recibió - bajo la dirección de Lidia Segni- su bautismo en la ciudad de Mar del Plata, en el verano de 1990 y desde entonces ha realizado - casi sin interrupciones- presentaciones en los más importantes teatros y estadios cerrados y abiertos de los cinco continentes, y representa en sí misma la realización de uno de los más caros sueños de Julio Bocca:

Poder presentar en nuestro país y en el mundo la calidad y excelencia de los bailarines argentinos, calidad y excelencia que mantiene con el paso de los años gracias a la rigurosa selección de su joven plantel llevada a cabo anualmente mediante exigentes audiciones de la que participan bailarines de todo el país.

La Compañía "Ballet Argentino" recibió - bajo la dirección de Lidia Segni- su bautismo en la ciudad de Mar del Plata, en el verano de 1990 y desde entonces ha realizado - casi sin interrupciones- presentaciones en los más importantes teatros y estadios cerrados y abiertos de los cinco continentes, y representa en sí misma la realización de uno de los más caros sueños de Julio Bocca: poder presentar en nuestro país y en el mundo la calidad y excelencia de los bailarines argentinos, calidad y excelencia que mantiene con el paso de los años gracias a la rigurosa selección de su joven plantel llevada a cabo anualmente mediante exigentes audiciones de la que participan bailarines de todo el país.

Son varias las obras que desde entonces se han montado especialmente para "Ballet Argentino" y entre las que podemos destacar:
"Dos Mundos"
- música de Piazzolla y Vivaldi- y

"Kuarahy"
-música de Lito Vitale- ambas coreografiadas por Julio López,

"Marte, La Venganza"

de Rodolfo Lastra sobre música de Mahler,

"Sinfonía Entrelazada"

de Mauro Bigonzetti,

"Tangos"

de Oscar Araiz sobre diversos compositores nacionales,

"Concertango"

-música de Atilio Stampone- y

"Consagración del Tango"

-Stravinsky y Piazzolla- con coreografías de Ana María Stekelman,

"Tarde en la Siesta"

-música de Lecuona- y

"Suite Generis"

-música de Haydin y Handel-
coreografiadas por Alberto Mendez,

"Angel Eterno"

- música de Lito Vitale-

"Casta Diva"

-música de Bellini-
todas coreografiadas por Ricky Pashkus,

"Desde Lejos"

de Muricio Wainrot,

"Cuerpos Cautivos"

de Alejandro Cervera y

"Bocca Rock Nacional"

una creación conjunta de Marcela Criquet, Gustavo Lesgart, Ines Sanguinetti, Diana Szeinblum y Ricky Pashkus,llevada a cabo bajo la dirección general de este último, en base a grabaciones originales de temas pertenecientes a los mejores compositores de rock vernáculos- como así también versiones especiales de "La Bayadera", "El Lago de los Cisnes" -Suite del 3er. acto-, "Donizzetti Variations" de Balanchine, la suite de "Don Quixote" , "El Carnaval de los Animales" y "Adagietto" de Oscar Araiz. También aportan sus creaciones en forma habitual diseñadores y escenógrafos de la talla de Renata Schussheim, Nené Murúa, Carlos Gallardo, Enrique Bordolini y Alberto Negrín.

"Ballet Argentino" se ha presentado en dos oportunidades en el Teatro City Center de New York, mereciendo cada vez nuevos y encendidos elogios de todos los medios especializados y una cálidad recepción del público norteamericano que colmó la capidad de la sala en todas las funciones. Actuó recientemente en la Opera de París, en el Teatro Mariinski -ex-Kirov- de Leningrado y fué la primer compañía extranjera en actuar en el Palacio Hermitage de San Petesburgo.

En 1999 se presentan en Israel, Grecia, Singapore y Bangkok siendo estas últimas presentaciones parte de la celebración del 6º Aniversario de Su Majestad el Rey de Tailandia.
Desde 1997, Julio Bocca asume la Dirección de "Ballet Argentino".

Los bailarines que han pasado por esta compañía ya suman más de 100, los cuales se encuentran repartidos por teatros de Argentina - como el teatro Colón y el Teatro San Martín -Europa y América; incluyendo a Herman Cornejo - Ganador de la Medalla de Oro de Moscú en 1997.
En los últimos años, el Ballet Argentino ha incluido en su repertorio obras de Martha Graham como "Acts of Light" y "Diversion of Angels"; la obra "The River" de Alvin Ailey y en el año 2003, el coreógrafo estadounidense Chet Walker - uno de los responsables del musical de Broadway, "Fosse" - viajó a Buenos Aires a montar una creación exclusiva para Julio Bocca y Ballet Argentino.


 
 

 

¿Querés enviarle un mail a Julio Bocca?

 

 

WALLPAPER

 


 
Coordinación general del sitio web: Vilma Ferrari